Noticias

Paraguay: Acaray ahorrará la mitad de su energía con el cambio de hora
08/10/2012
Eso significará un beneficio de millones de guaraníes, según el presidente de la Ande. El cambio de horario, con el adelantamiento de 60 minutos, que se realizará este domingo significará un importante ahorro de energía eléctrica en el país, además de acomodar las actividades de las personas.

En ese sentido, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Carlos Heisele, indicó que cualquier ahorro de energía beneficia en gran medida a la institución y además ayuda a la conservación de los aparatos que se utilizaran con mayor intensidad en el verano. La demanda de la energía eléctrica para el verano será en mayor proporción a la de años anteriores, remarcó a radio Cardinal AM.

Según indicó Heisele, se tendrá un ahorro de energía considerable, que equivaldrá a la mitad de la producción normal de la hidroeléctrica de Acaray, que produce normalmente 210 megavatios. La hidroeléctrica posee cuatro turbinas y lanza 56 metros cúbicos de agua por segundo. “Al atrasar una hora este domingo, vamos a estar ahorrando cerca de 70 a 80 megavatios. Esto significa el ahorro de energía eléctrica de medio Acaray. En realidad cualquier cantidad de energía significa millones de ahorro para la Ande y esto beneficia en gran manera a la institución”, señaló sin arriesgarse a dar montos estimativos.

“Esto es más que necesario para que los barrios no se queden a oscuras en los días de mayor demanda de energía. Hasta el momento estamos tomando las medidas necesarias y estamos previendo para que en el verano no tengamos que quedarnos sin energías y sin agua”, expresó Heisele.

En el decreto del Poder Ejecutivo, firmado en la época de Fernando Lugo, se establecieron varias causas por las cuales se decidía el cambio de horario y una de ellas es el ahorro de energía, que es de vital importancia en la época de verano.

Paraguay es uno de los pocos países a nivel mundial que posee dos importantes hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá), pero que no las puede aprovechar al máximo a causa de que ambas son binacionales y se rigen por los tratados vigentes. El ex presidente Lugo había conseguido dar un importante paso para adquirir más derechos sobre la hidroeléctrica de Itaipú, que es compartida con Brasil. Sin embargo, hasta la fecha los cortes de energías se siguen prolongando sin obtener una solución.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre ahorro de energía

Paraguay aumenta 30% el precio de la energía que vende a Argentina

Paraguay: Matriz energética nacional, la gran paradoja

Paraguay: ANDE puede aumentar ingresos si ataca robos

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.