Noticias

Niņo muriķ al tocar la antena de un radiograbador
14/01/2008

El pequeño de 8 años falleció electrocutado en su casa de Bariloche cuando el aparato le dio una potente descarga eléctrica. Usaba la radio para conciliar el sueño y la sintonizaba todas las noches.

Su propio hermano lo encontró tirado en el suelo de la habitación, ya sin vida.

El menor, llamado Kevin, vivía con su madre, su padrastro y dos hermanos, de 13 y 3 años respectivamente.

El trágico episodio, que se conoció hoy, ocurrió a las 23:30 del sábado, cuando al parecer el chico habría tomado la antena de un radiograbador que funcionaba mal, de acuerdo con lo señalado por el diario El Cordillerano.

Según lo informado, el chico estaba preparando su radio, tal como lo hacía cada noche, para ir a dormir con música.

La descarga eléctrica fue letal, ya que le produjo la muerte inmediata a la criatura que fue trasladada al Hospital aunque los médicos no pudieron salvarle la vida.

Luego de recibir la descarga eléctrica, Kevin cayó al suelo y allí fue encontrado por su hermano mayor.

De acuerdo con lo señalado, su radio era la compañía para conciliar el sueño, pero la misma tenía una antena precaria, que él mismo había fabricado para poder captar con mayor nitidez las distintas frecuencias.

Iris Miñoz, del Comedor "Gotitas de Esfuerzo", al que iba en nene, se mostró conmovida por el trágico episodio.

El menor solía asistir a las distintas capacitaciones que se organizan en ese Comedor, e incluso sus dos tías son colaboradoras de ese centro infantil.

Médicos forenses le practicaron al cuerpo del menor una autopsia para determinar las causas de la muerte, en la que se pudo determinar que la descarga fue tan potente que afectó directamente el corazón.

La madre y el padrastro del menor fueron interrogados por los investigadores durante la noche del accidente, debido a que se inició una causa judicial por la muerte del chico.

Ayer sus restos fueron velados en una Iglesia Evangélica del barrio donde vivía el chico, y hoy será sepultado a las 16 en el Cementerio local.

Por otro lado, se informó que, dos días antes, se realizó una reunión en el Comedor Gotitas de Esfuerzo en la que se analizó la posibilidad de iniciar una campaña para que las familias de la zona instalen disyuntores en sus viviendas, para evitar que tanto chicos como grandes sufran descargas eléctricas letales.

Miñoz manifestó al respecto: "Estábamos hablando de comenzar una campaña para que las viviendas tengan disyuntores, los cuales se accionan ante algún desperfecto eléctrico. Este lamentable caso nos indica que tendremos que seguir trabajando para concientizar a los vecinos, y evitar de esta manera nuevas tragedias".

 

 

Fuente: NA 

 

Más información sobre seguridad eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.