Noticias

Las empresas energéticas empujan la suba bursátil
10/12/2007

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 1,43% en última semana de Néstor Kirchner en el poder. Los títulos de Petrobras e Indupa registraron fuertes alzas

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumuló un alza del 1,43% durante la última semana de Néstor Kirchner en la Presidencia de la Argentina, al cerrar en 2.238,86 puntos.

Las compañías petroleras fueron las grandes ganadoras de la semana y de los 25 papeles que componen el panel líder 12 concluyeron la semana a pérdida, 11 tuvieron ganancias y las dos restantes no registraron variaciones.

La lista de mayores alzas la encabezaron las acciones de la petrolera Petrobras (10,89%), seguidas por las de la petroquímica Indupa (6,65%) y las de Petrobras Energía (6,20%).

Las bajas más pronunciadas fueron esta semana para los títulos de la telefónica Telecom (-3,57%), la energética Central Puerto (-3,23%) y la alimenticia Molinos (-2,17%).

En el mercado de divisas el peso argentino se apreció esta semana en un 0,31% frente al dólar norteamericano, que cerró este viernes en $3,12 para la compra y en $3,15 para la venta.

La moneda argentina se apreció además en un 1,26% en relación con el euro, que cerró a $4,59 para la compra y a $4,68 para la venta.

Tras más de cuatro años de gestión, Néstor Kirchner dejará el poder el próximo lunes, cuando asumirá su esposa, Cristina Fernández, la candidata ganadora de los comicios presidenciales de octubre último.




Fuente: Infobae

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.