Noticias

Contratan obras para Yacyretá
21/09/2007

El gobierno de Paraguay puso en marcha una serie de obras para elevar la cota de la represa binacional de Yacyretá, en el marco de los trabajos que permitirán, el año que viene, culminar con la obra, informó ayer el ente binacional administrador del emprendimiento.
Según indicó el organismo, el gobierno del vecino país procedió a la firma de los contratos con los consorcios adjudicatarios de las licitaciones convocadas por la Entidad Binacional Yacyretá para la ejecución de obras en la margen paraguaya.
Estas permitirán la elevación del nivel del lago a la cota definitiva de proyecto y aumentar en 45 por ciento la generación eléctrica.
El Plan de Terminación de Yacyretá, puesto en marcha por el presidente Néstor Kirchner y su par de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, contempla llegar a fines de 2008 a la cota final de diseño de 83 metros sobre el nivel del mar con sus 20 turbinas en operación.
Una vez completadas todas las obras, la generación anual de energía de Yacyretá sería de 19.800 gigavatios/hora, con una potencia disponible de 3.200 megavatios.
En total, se estima una inversión de u$s 240 millones.

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.