Noticias

Siemens dice que invertirá varios millones de euros en una empresa nuclear
24/11/2007
El grupo alemán controla el 34 por ciento de la filial de reactores nucleares de Francia, Areva. Voceros de la compañía dijeron que "si hay que gastar algunos millones, somos capaces de hacerlo".

El grupo alemán Siemens está dispuesto a invertir varios miles de millones de euros en la empresa nuclear francesa Areva, de la que ya es socio, anunciaron el viernes portavoces de la compañía en París.

Siemens, que posee actualmente un 34% de la filial reactores del grupo  Areva está "dispuesto a ir más allá. (...) Si hay que gastar algunos miles de millones, somos capaces de hacerlo", declaró Philippe Carli, presidente de Siemens Francia, en una entrevista con la edición del viernes del diario económico Les Echos.

Interrogado sobre estas declaraciones, un portavoz del grupo confirmó la información y explicó que la capacidad de inversión del grupo no sólo implicaba a Areva.

Carli descartó una cohabitación con el grupo industrial francés Alstom dentro de Areva porque "atentaría muy probablemente contra la competencia".

 

Fuente: AFP

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.