Energías alternativas
Día Global del Viento 2009

El Día Global del Viento es una campaña de concienciación para la promoción de la energía eólica a nivel mundial. El mensaje es global, y dice que la energía eólica funciona: ayuda en la lucha contra el cambio climático, reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles y es una inversión inteligente. El 15 de junio de 2009 se organizarán miles de eventos simultáneamente en 25 países. La participación en los eventos permite que todo el mundo pueda aprender sobre la energía moderna y unirse a la industria eólica para pedir a los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo la aprobación de nuevos compromisos y marcos de trabajo legales adecuados que permitan el desarrollo a gran escala de la energía eólica.

El Día Global del Viento es una campaña de concienciación para la promoción de la energía eólica a nivel mundial.


En tiempos de crisis energética y climática, el mundo necesita fuentes de energía de baja emisión de carbono. La industria eólica ofrece el mejor método para producir electricidad sin emisiones de CO2, que además es cada vez más competitiva, independiente, de fácil disponibilidad y de la cual se puede hacer uso rápidamente, a la vez que produce reducciones de carbono inmediatas, millones de trabajos y crecimiento económico. 2009 será un año crucial para la lucha contra el cambio climático. Los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo se reunirán este diciembre en la COP15 en Copenhague para discutir el acuerdo post protocolo de Kioto.

 

El Día del Viento se hace mundial

Cientos de actos, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos e instalaciones industriales hasta talleres y exposiciones, servirán para celebrar el próximo lunes 15 de junio la tercera edición del Día Global del Viento, que este año se convierte en un evento mundial en 25 países de los cinco continentes, en algunos de los cuales los actos arrancaron este lunes pasado como en España con la celebración de la Convención Eólica 2009 por parte de la Asociación Empresarial Eólica. En la estela del éxito cosechado el año pasado, la Asociación Europea del Viento (EWEA), y por primera vez conjuntamente con el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC), se desarrolla esta nueva campaña mundial para realzar los beneficios de la energía eólica, una fuente de energía limpia, renovable y autóctona. Expertos en energía eólica y representantes de las empresas del sector tendrán la oportunidad de explicar los beneficios de esta ilimitada fuente de energía y debatir sobre por qué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad.

Cientos de actos, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos e instalaciones industriales hasta talleres y exposiciones, servirán para celebrar el próximo lunes 15 de junio la tercera edición del Día Global del Viento, que este año se convierte en un evento mundial en 25 países de los cinco continentes.

 
“Para el sector eólico español es una gran satisfacción celebrar el Día Global del
Viento después de un año de crecimiento en que hemos instalado 1.609 MW nuevos; hemos alcanzado un 11,5 por ciento de cobertura de la demanda, y puntas del 43 por ciento en determinados momentos; y, sobre todo, un ejercicio en el que las empresas españolas han consolidado su presencia en los principales mercados” ha señalado
José Donoso, Presidente de la Asociación Empresarial Eólica. “Creemos que este evento (añade Donoso) es una buena ocasión para hacerle llegar a la opinión pública la realidad de nuestra tecnología que es hoy por hoy la forma más eficiente y eficaz de generación renovable limpia y autóctona!”
Los cientos de eventos que se organizarán para celebrar este día en honor de la energía eólica podrán verse en el sitio web del Día Global del Viento (www.globalwindday.org) que muestra toda la oferta de actividades.

En tiempos de crisis energética y climática, el mundo necesita fuentes de energía de baja emisión de carbono. La industria eólica ofrece el mejor método para producir electricidad sin emisiones de CO2, que además es cada vez más competitiva, independiente, de fácil disponibilidad y de la cual se puede hacer uso rápidamente, a la vez que produce reducciones de carbono inmediatas, millones de trabajos y crecimiento económico.

 



Fuentes: Asociación Empresarial Eólica AEE - Energías Renovables



Día Europeo del Viento 2008
¿Qué es la energía eólica?
Ventajas y desventajas de la energía eólica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.